La Divina Pastora visitó la sede del Rectorado de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, para recibir el homenaje de alumnos, profesores y autoridades de esta casa de estudios, acto durante el cual le fue obsequiada la obra, Corona del Niño Jesús, realizada por el artista plástico Eduardo Urbina.
La Orquesta de Cámara de la UCLA recibió a la Patrona de los larenses con su emblemático Himno. Integrantes de la comunidad universitaria le dieron la cordial bienvenida a la Madre de Dios.
El capellán de la UCLA, presbítero Omar Gutiérrez, dirigió una oración a la Pastorcita, para que cubra con su manto santo a todos los miembros de esta comunidad universitaria y les brinde su protección celestial, además de tranquilidad y paz a todos los venezolanos.
Luego, sin ocultar emociones, la estudiante de Medicina Iraiby Rodríguez, habló en representación de la comunidad estudiantil: “Le pido a la Virgen fuerza, honestidad, sinceridad y fortaleza para cada uno de los venezolanos”.
Confía que entre todos los ciudadanos del país reine la hermandad ahora y siempre. Pidió una reflexión: “Analicemos si nuestra conducta de hoy se adapta al futuro que queremos para después. Analicemos si estamos contribuyendo verdaderamente para que el país sea lo que soñamos”.
Concluyó con un ruego a la Virgen: “Madre, te pido que el próximo año, cuando regreses hasta acá, estemos todos, felices y en libertad”.
El rector de la UCLA, doctor Francesco Leone, pidió “que reine la paz y la justicia. Sin justicia, no hay paz en nuestro país”. Se realizó el acto de entrega de la Corona del Niño Jesús, elaborada en una base de madera, repujada en estaño y recubierta con hojillado de oro y cristales de Swarovski. Fue diseñada a semejanza del sombrero donado por la UCLA a la Virgen, en el año 2012.
Además le otorgaron reconocimiento a los celadores y se despidió a la Virgencita con la melodía de su Himno y pétalos de rosa. Los estudiantes cargaron la imagen de la Excelsa Patrona hasta la iglesia Claret, donde se celebró una misa de bienvenida.