Levantarse en la mañana y no encontrar agua en los grifos, motivó a protestar con cierre de la Circunvalación Norte a los habitantes de la comunidad de San Lorenzo Viejo.
A eso de las 2:30 de la tarde de este lunes se produjo la manifestación pacífica que paralizó el tránsito vehicular.
Ana Ruiz y Alberto Gómez, ambos del consejo comunal Los Vencedores, indicaron que desde hace tres semanas se agudizó en la zona el problema del agua.
Precisaron que Hidrolara tiene veinte reportes del problema. El último fue entregado por la comunidad el mes de diciembre del año pasado, y la respuesta de este ente es la puesta en funcionamiento de un rebombeo para que suba el agua a la calle 5A, callejón El Olvido, calles 5 y 3 y parte alta de San Lorenzo Viejo, los más afectados.
“No podemos seguir comprando más agua a 150 bolívares la pipa. No contamos con suficiente dinero”, dijo Ruiz. Por lo tanto, exhortó a Hidrolara a que les resuelva la situación.
Finalmente, a las 7:00 de la noche, levantaron la protesta mediante un acuerdo de trasladarse este martes a las 7:00 de la mañana hasta las oficinas de Hidrolara, con el apoyo de un vehículo de la Policía Nacional Bolivariana.