Quienes agarran sus maletas en Semana Santa, rumbo a un destino fuera de las fronteras larenses, toman sus previsiones al comprar con tiempo el boleto de transporte en la sede del Terminal de Pasajeros.
En una visita al principal centro de traslado del estado, se conoció que la venta de los boletos en los últimos días ha aumentado para destinos puntuales, mientras que para otros la situación se mantiene baja. Es así como, destino orientarles como Puerto La Cruz, Guanaco y El Tigre, en Anzoátegui, además de Guayana, en el estado Bolívar, y la capital del país, son la plazas más vendidas hasta ahora por los servicios de transporte ejecutivos que ya tienen en disposiciones los boletos.
De igual forma, Levinson Campos, gerente administrador del Terminal de Pasajeros, explicó que el viernes 11 de abril iniciará el plan operativo durante este período, y se extenderá hasta el lunes 21 del mismo mes, donde se repetirá la experiencia de operativos anteriores con la incorporación de todos los cuerpos de seguridad del Estado, tanto nacionales, regionales y locales.
Además, en materia de movilidad, se habilitará la carrera 24 en donde se prohibirá el estacionado de vehículos para agilizar el flujo. A su vez, personal del terminal inspeccionarán las empresas para conocer la capacidad operativa de las mismas. El Ifosep se encargará de la supervisión de los conductores sobre la ingesta de bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas.
Precios especiales
Por otra parte, los boletos para destinos orientales se ubican en 250 bolívares, mientras que para Caracas, el precio oscila en 150 bolívares. Para finalizar se conoció que en expresos ejecutivos con destino a Puerto La Cruz, agotó su boletería hasta el 21 de abril, mientras que otras empresas de transportes proveerán unidades extras para cubrir la demanda.