Niledys Santana, es la protagonista de una historia positiva, llena de logros y satisfacciones personales y profesionales. Ella es una prueba fehaciente, del éxito que trae consigo, una buena gestión en equipo, una vocación de servicio y pasión en lo que se haga.
Docente, escritora de libros infantiles, madre y profesional, es también la directora de una de las cadenas de preescolar más reconocidas del país: Madre de cuatro hijos, esposa, es la orgullosa creadora de un programa educativo maravilloso, donde se fusionan de manera perfecta métodos de enseñanza que han dado extraordinarios resultados, logrando que los niños desarrollen su máximo potencial en su educación integral, alcanzando así la excelencia desde su inicio educativo y en la formación de los valores desde temprana edad, hoy más importantes y necesarios que nunca en nuestra sociedad.
Este programa educativo se está desarrollando actualmente en varias instituciones a nivel nacional, donde podemos destacar que los colegios que utilizan este hermoso y positivo programa, están bastante satisfechos con los resultados obtenidos en beneficio del desarrollo integral de todos los niños, en edades comprendidas de 1 a 6 años.
Cuentos infantiles en las tablas venezolanas
Por tal motivo uno de estos cuentos, se tiene pensado llevar al teatro para deleite de toda la familia. El director Daniel Alfonso Rojas está muy interesado en llevar a las tablas la sensibilidad y el talento literario de esta exitosa profesional en el área docente, quien también se muestra solidaria con las obras benéficas y es fundadora y presidenta de la fundación “Una sonrisa en navidad”, la cual tiene como finalidad, llevar regalos a todos aquellos niños que padecen de cáncer y están hospitalizados en esa fecha tan importante para ellos.
“Una sonrisa en navidad” tiene nueve años de fundada y ha recibido merecidos reconocimientos por su loable labor por parte de instituciones como la Asociación Venezolana de padres de niños con cáncer y el Hospital JM de los Ríos. Aparte de la entrega de juguetes que realizan cada año, también publican un calendario y lo que se recauda con la venta de este trabajo gráfico, es donado a la Asociación venezolana de padres de niños con cáncer.