Si la vida del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, la de diputados y otros líderes políticos de la región, corren peligro de muerte, como afirmó recientemente el diputado del Consejo Legislativo del estado Lara, Jhonny Colmenárez, el Ministerio Público debe esclarecer el hecho e iniciar las averiguaciones pertinentes.
Así lo declaró el coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Macario González, a fin de que exista una investigación.
Asimismo, exhortó al MP a investigar la presencia de presuntos paramilitares “terroristas” que pondrían en riesgo a la población, “sobre todo, a quienes ejercen el derecho constitucional de la protesta”.
Lamentó las agresiones que han sufrido sedes de partidos políticos, como ocurrió con la casa de la MUD, en la parroquia Unión, y en la sede principal, frente a la plaza Macario Yépez.
A propósito del incendio en la sede principal de la MUD, Macario González, informó que en la tarde de este lunes una comisión del Colegio de Ingenieros del estado Lara, acudió al sitio para levantar un informe de los daños.
La oposición se activará
En los diferentes municipios del estado Lara, anunció el coordinador de la MUD, se activará la oposición para sensibilizar a la población “contra los abusos y violaciones de derechos humanos de hermanos venezolanos”.