La dirigente opositora María Corina Machado dijo hoy que no acepta dialogar para “estabilizar la dictadura” del presidente Nicolás Maduro y que no puede haber un diálogo con el dirigente opositor Leopoldo López y estudiantes presos.
1. No aceptaremos un diálogo para estabilizar la dictadura” y, 2. no puede haber diálogo con estudiantes presos, alcaldes presos y @leopoldolopez preso y mientras exista represión”, escribió Machado en Twitter.
Luego señaló que “los estudiantes y las fuerzas que impulsan la protesta tienen que formar parte de la discusión”.
Machado mantuvo una reunión privada con algunos cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que se encuentran en el país para tratar de tender puentes en Gobierno y oposición.
En esa reunión “expuse mi posición sobre la situación d Vzla”, afirmó.
Machado hizo sus comentarios después de que el secretario ejecutivo de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, anunciara que acudirán a una reunión preparatoria con el Gobierno y la Unasur con vistas a abrir un diálogo.
A esa reunión concurrirán otros dos dirigentes de la MUD, el gobernador de Lara, Henri Falcón, y el dirigente político Omar Barboza, añadió Aveledo.