A Matilde Díaz le robaron más de 73 mil bolívares el pasado jueves en la tarde cuando estaba pidiendo su estado de cuenta en el telecajero del BOD del CC Río Lama, al este de Barquisimeto. La mujer narró que en un “abrir y cerrar de ojos un hombre de unos 24 años, blanco, vestido con una chemisse verde y un jeans azul, me cambió la tarjeta de débito”.
“Allí mismo había hecho un depósito ese mismo día. Consulté saldo por el telecajero y me fui pero el chico que estaba detrás me llamó y me dijo: Señora, no le cerró la operación. Se leía en la pantalla: meta su clave BOD móvil. Me extrañó porque en otra ocasión se cierra sola. El muchacho me indicó que introdujera la tarjeta nuevamente; yo lo hice pero me reiteró que no era de esa manera sino al revés y me cambió la tarjeta sin darme cuenta. Luego la pantalla se normalizó”.
El hecho se produjo a las 5:00 pm y a las 5:49 pm, empezaron a hacer compras en un punto de venta en Caracas por montos hasta de 36.850 bolívares. No entiende cómo la institución permitió esa transacción cuando nunca realiza transacciones por ese monto.
“Al día siguiente fui al banco y la representante me dijo que no era mi tarjeta, que me la habían cambiado, pero no me había fijado. Me hizo el reclamo pero de inmediato me llegó una notificación donde decía que era improcedente y el banco no cancela nada”.
Al parecer no es la primera vez que ocurre esta situación en dicho telecajero.
Díaz denunció ante las autoridades correspondientes lo ocurrido, sin embargo, las esperanzas se desvanecen pues en el banco no le dan ubicación exacta del punto de venta donde se hizo la transacción, sólo que es en el centro de Caracas.