Esta historia que nos viene de la mitología griega y que representa la manifestación más rancia de concepciones paganas, puede ilustrar lo que está pasando actualmente en Venezuela. ¿Quién abrió la Caja de Pandora en este país? Seguro habrá opiniones divididas.
Pandora, según la historia, fue la primera mujer creada por Hefesto por orden de Zeus. A ella, se le entregó una caja, un pithos, o sea, una tinaja ovalada, que contenía todos los males del mundo. Yo diría, todos los demonios que viven aquí en la tierra. Y después de recibir la caja de parte de Zeus, también recibió la orden que jamás debía abrirla. Pero pasaban los días y la curiosidad mataba a Pandora. Hasta que no resistió más y decidió abrirla para ver qué había adentro. Cuando la abrió, comprendió el grave error cometido y rápidamente cerró el recipiente. Sin embargo, era demasiado tarde, pues todos los males, todos los demonios ya habían sido liberados.
Cuando uno analiza lo que está pasando en Venezuela, tiene la libertad de pensar y decir lo que se le venga en gana. A la mente, a sus pensamientos y su lengua. Puede decir que se está librando una nueva lucha por la libertad y por una nueva independencia en las urbanizaciones, calles y avenidas de las principales ciudades del país. Puede concluir, que son los estudiantes y la sociedad civil que se cansaron y se convirtieron en una guerra de guerrillas callejeras que no descansarán hasta ver en el suelo al presidente de la república. O que son simplemente guarimberos pagados.
para desestabilizar el gobierno que no los llevará finalmente a nada. Afirmarán, que quienes queman, destruyen, matan y asesinan inocentes son los grupos llamados “colectivos”, para culpar a la oposición que pacíficamente protesta. “Hoy en día, abrir una «caja de Pandora» significa crear una acción en apariencia pequeña o inofensiva pero que puede acarrear consecuencias importantes o de largo alcance”. Wikipedia. Cualquier parecido con nuestra realidad no es pura coincidencia.
Yo no sé con cual se identifica Ud. Pero este servidor se une a la expresión de un apreciado hermano de iglesia que en una larga conversación dejó colar esta conclusión: “Se soltaron los demonios”. Y los cristianos, portadores de los extintores para sofocar medianamente la hueste diabólica sublevada, a través de la palabra de Dios y la acción poderosa de la oración, en vez de optar a ser llamado hijos de Dios. “Bienaventurados los pacificadores porque ellos serán llamados hijos de Dios” Mat.5:9, nos hemos convertido en activistas de calle, de computadora, en internautas de la violencia de uno de los dos bandos de demonios, sin medir las terribles consecuencias para nuestra vida espiritual.
Con toda razón Martin Luther King dijo: “La violencia crea más problemas sociales que los que resuelve y, por tanto, no conduce nunca a una paz permanente”. !Hasta el próximo martes, Dios mediante!
[email protected]
La Caja de Pandora
-
- Publicidad -
- Publicidad -
Más leido hoy
República Dominicana: Dueño del Jet Set revela que en 30 años nunca “se examinó el techo” #23Abr
Trabajo de www.laverdad.com
Antonio Espaillat, dueño del Jet Set, en República Dominicana, confirmó este miércoles 23 de abril que, en 30 años de administración, nunca...
- Publicidad -
Debes leer
Rafael Narváez: El Estado viola el derecho a la salud de más de 70 presos políticos #28Abr
El abogado y defensor de derechos humanos, exparlamentario Rafael Narváez, alzó su voz para exigir al sistema de justicia venezolano un retorno a sus...
- Publicidad -
- Publicidad -