El dominicano Jack Michael Martínez, pívot importado de los Trotamundos de Carabobo, compareció en rueda de prensa en la ciudad de Valencia, acompañado por Jorge Hernández, propietario de Guaros de Lara y presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), y la directiva del Expreso Azul, con el fin de pedir una disculpa pública Hernández por mensajes de texto que envió al directivo y que fueron denunciados como ofensivos ante la comisión técnica.
El también capitán de la selección quisqueyana de mayores, que disputará el venidero Mundial FIBA de España 2014, se encontraba en riesgo de una sanción y podría haber quedado fuera de la campaña 2014, en caso de que hubiese prosperado el reclamo de Hernández, pero tras una reunión en la capital carabobeña, en la que estuvieron presentes también los directivos de Trotamundos, se subsanó la situación.
“Jack (Martínez) pidió disculpas en relación a este inconveniente y yo, como presidente de la Liga, las acepté, con lo cual queda cerrado este capítulo por mi parte”, declaró Hernández, al anunciar que retiraba su denuncia. “Uno debe valorar cuando una persona reconoce su error. Lo cierto es que Jack continuará jugando en Venezuela”.
Martínez, quien ha disputado diez temporadas de la LPB en los últimos 14 años con Panteras de Miranda, Cocodrilos de Caracas, Guaros de Lara y Trotamundos de Carabobo, expresó, “si en algo le he ofendido en mis mensajes a usted o a algún miembro de su familia, le quiero pedir disculpas públicamente”.
Peña repite
La comisión técnica de la LPB designó por segunda semana consecutiva al base y escolta dominicano Kelvin Peña (Toros de Aragua) como Jugador Herbalife de la Semana, al promediar 27 puntos, 5.5 asistencias y nueve rebotes por duelo en la semana 9, con lo que superó a su compañero Anthony Johnson y a su compatriota Jack Martínez (Trotamundos). Por su parte, Abrouse Acosta (Panteras de Miranda) también repitió como el Novato de la Semana.