Gobierno declaró objetivo militar a algunos compañeros

-

- Publicidad -

Emplazar a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a que investigue de manera objetiva los hechos ocurridos el pasado jueves dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV), acordó el Movimiento Estudiantil, al tiempo que rechazó las acusaciones de Nicolás Maduro contra los estudiantes.

El pronunciamiento lo hizo el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Juan Requesens, quien catalogó como una irresponsabilidad que Maduro en cadena nacional intentara involucrar a integrantes de este movimiento con agresiones que recibió el estudiante Wiliam Muñoz.

- Publicidad -

-El movimiento estudiantil es pacífico y así lo hemos demostrado. Ahora, ¿Por qué Maduro no le enseñó al país que a la universidad ingresaron paramilitares armados en motos, quienes apuntaron y amenazaron a nuestros compañeros? Nosotros no tenemos miedo, tenemos las pruebas,los videos y las fotos, en donde aparecen quiénes promovieron la violencia y quiénes actuamos pacíficamente ese día, precisó.

Consultado en torno a la situación de Mérida y El Cafetal, el domingo, Requesens denunció que el Gobierno emprendió una nueva ola de represión desmedida.

Dijo que este martes, el movimiento estudiantil realizará una operación comando, la cual según su criterio sorprenderá el país. También anunció que en los próximos días harán un encuentro sindical y gremial.

Amenazas

Por su parte, Jorge Márquez, miembro del Centro de Estudiantes de Economía, denunció que tanto él como varios de sus compañeros han recibido amenazas.

-El pasado jueves protegimos y defendimos a compañeros en la Escuela de Derecho, quienes se encontraban en medio de una situación irregular. Desde ahí hemos sido víctimas de amenazas a través de las redes sociales contra nosotros, nuestras familias y equipo de trabajo.

Mientras que el consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela, Enver Conde, rechazó los actos de violencia dentro de la casa de estudios.

También solicitaron una reunión con carácter de urgencia con el ministro Miguel Rodríguez Torres, la fiscal Luisa Ortega Díaz y el ministro de Educación Universitaria, Ricardo Meléndez; para tratar el tema de la violencia y la inseguridad en la UCV.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -