Familiares exigen liberación de detenidos en Cantv

-

- Publicidad -

Familiares y amigos de Moisés Ríos, Jesús Escalante y Wilson Vásquez, detenidos en Fuerte Terepaima por el caso conocido como “Cantv Avenida Venezuela”, realizaron una manifestación pacífica en la Plaza de la Justicia con el propósito de solicitar a la jueza de Control Lina Rodríguez la aprobación de una medida cautelar que le permita a los ciudadanos ser juzgados en libertad.

Alumnos de diversas casas de estudio de la región también acudieron al lugar, a objeto de respaldar la solicitud de los familiares en nombre del Movimiento Estudiantil.

- Publicidad -

Aracelis Almao, esposa de Moisés Ríos, indicó que solicitan una medida cautelar de presentación para los tres privados de libertad “en vista de que todas las acciones que emprendimos hasta el momento, incluso solicitudes de amparo, han sido negadas por la jueza”.

Añadió que “la propia Fiscalía decidió solicitar el pasado jueves una medida de presentación cada 30 días, considerando que no existen los elementos suficientes para mantenerlos presos”.

“Desde ese día estamos esperando que la jueza se pronuncie. Pero al parecer, la titular del Tribunal está esperando hasta el último minuto para darnos respuesta”, acotó, resaltando además que los ciudadanos ya cumplieron 45 días de detención.

Consultada sobre los motivos de la dilación, Almao presume que “la jueza está cuidando su puesto, por cuanto ya no existe ninguna excusa. Ella es la única que se empeña en mantenerlos privados de libertad”.

“Presentamos 18 testigos presenciales del arresto, dos vecinos de la Cantv, un video del arresto que ya fue consignado al Cicpc. Ellos, por su parte, no tienen ninguna evidencia para culpar a nuestros familiares”, subrayó.

Almao manifestó su agradecimiento hacia el Movimiento Estudiantil “por la solidaridad que han demostrado hacia los muchachos y su movilización para exigir la liberación. Cuando salgamos de todo esto, nos sumaremos a la lucha de los estudiantes”.

Lesionada por bomba lacrimógena formaliza denuncia

Ante el Ministerio Público fue consignada una nueva denuncia contra la Guardia Nacional Bolivariana por uso desproporcionado de la fuerza pública. En esta ocasión, se trata de la agresión sufrida por Eliana Chirinos, estudiante de la UCLA, quien resultó lesionada en la cabeza por una bomba lacrimógena durante una protesta.

Manuel Virgüez, abogado de Funpaz, explicó que “el pasado 28 de marzo a la 1 y 30 de la tarde, se encontraba la agrupación Protesta Arte realizando una manifestación pacífica en el cruce de las avenidas Lara y Los Leones, cuando intempestivamente una tanqueta de la GNB lanzó una bomba lacrimógena que impactó en la humanidad de Chirinos, ocasionándole una herida en la cabeza que ameritó cuatro puntos de sutura”. “No conforme con ello, el grupo de funcionarios embistió a los jóvenes con perdigones, propinándole a Eliana otra herida en el cuello”, prosiguió.

“Nosotros solicitamos, en el marco del llamado a la paz que está haciendo el país, que cesen los atropellos y se haga justicia en todos los casos de personas que han sido víctimas de uso indiscriminado de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad, mayormente la GNB”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -