Se acerca la Semana Mayor y los consumidores esperan cambiar su dieta cotidiana con la ingesta de alimentos como el pescado o chigüire, por lo que los mercados municipales deberían cubrir dicha demanda.
En un recorrido por dichos establecimientos, al menos en el Mercado Municipal Terepaima, se pudo conocer la escasez de algunos productos marinos como el bacalao, el babo, la palometa y el pargo rojo. Mientras que productos como el chigüire, consumido como una de las opciones, aparece tímidamente entre los comerciantes.
Según los comercializadores, la causa de la situación se debe a que los camiones que trasladan los insumos no han hecho el suministro regular que empieza los días martes y se extiende hasta el viernes. Es decir, la última semana que transcurrió no hubo suministro pues los camiones distribuidores no despacharon; aunque esperan que esta situación se normalice a lo largo de los días que transcurrirán antes del inicio de la Semana Santa.
Entretanto, los precios de los productos que por ahora sí se encuentran en los refrigeradores de las pescaderías, varían dependiendo de las características del producto.
Es así como para el bagre, el kilo se ubica entre los 120 a 200 bolívares, dependiendo si es de río o de mar.
El pargo, bastante demandado por los consumidores que asisten a los mercados en busca de las opciones alternas a la carne y pollo, se ubica a 140 bolívares por kilo, el bacalao en 250 el kilo, el babo en 200 bolívares, igual precio para la cachama.
Para finalizar, con respecto al chigüire, aún no se comercializa al menos en el Mercado Municipal Terepaima, pero los comerciantes mencionaron que su precio se ajustaría a 200 bolívares por kilo vendido.