El Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, fue instalado ayer y en el cual asistieron diputados del Consejo Legislativos de Lara (CLEL), alcaldes de los distintos municipios del estado y el secretario general de gobierno, Teodoro Campos, quien presidió el encuentro.
Durante la jornada de discusión presupuestaria fueron sometidos a consideración 16 proyectos.
Proyectos aprobados
Fueron presentados proyectos como la construcción de dos polideportivos, uno en la parroquia Juan de Villegas y otro en la entrada a Tamaca, cada uno con un monto de 40 millones de bolívares.
Igualmente fueron aprobados seis proyectos del área salud. Entre estos, la ampliación del ambulatorio tipo 3 de Cabudare, continuación de la Unidad de Medicina Nuclear del Hospital Central Antonio María Pineda (Hcamp), rehabilitación y mejoras del hospital Luis Gómez López, entre otros.
En materia de vialidad fueron aprobados los proyectos de construcción de la avenida Tarabana y la intalación de defensa viales en la avenida Ribereña.
No fueron aprobados
Entre los proyectos diferidos se encuentran la construcción del Monumento Mirador Manto de María, Divina Pastora, para el cual se requería una inversión de 400 millones de bolívares, 10 millones por situado constitucional y 5 millones por crédito.
También fueron diferidos los proyectos Parque de Arte y Cultura Urbana de Palavecino, por no considerarse prioritario; y Revestimiento de Tuberías de la avenida Uruguay, puesto que sería necesario realizar un macroproyecto que permita realizar una única inversión.
Durante la sesión extraordinaria Teódulo Medina, alcalde de Morán, expresó su descontento respeto a la distribución de los recursos, ya que ninguno de lo proyectos presentados está dirigido al municipio que representa.