El comandante del Cuerpo de Policía del estado Lara, Luis Rodríguez, ofreció un balance sobre los procedimientos desplegados por la institución durante el pasado fin de semana en los nueve municipios de la entidad.
Indicó que un total de 26 personas fueron detenidas en la comisión de diversos delitos y colocadas a la orden del Ministerio Público. Entre ellas, nueve fueron capturadas en posesión de presunta droga, ocho ciudadanos requeridos por distintos cuerpos de seguridad, uno por violencia de género, dos por la presunta comisión de un secuestro, uno por posesión de un vehículo robado y cuatro por riñas.
Por otra parte, Rodríguez aclaró que el último funcionario policial asesinado no se encontraba en condición de jubilación. “El agente estaba activo y adscrito al Centro de Coordinación Policial Juan de Villegas II”, puntualizó.
“La institución está de luto por los funcionarios caídos en el cumplimiento de su labor”, aseguró.
Con respecto a un artefacto que explotó ayer en la madrugada en Valle Hondo, en las inmediaciones del colegio Los Símbolos, Rodríguez indicó que “el sitio fue acordonado por nuestros funcionarios y se le notificó al Sebín, ente encargado de las investigaciones”.