Dirigentes de los partidos Copei y Primero Justicia coincidieron en señalar que el gobierno no está dispuesto a dialogar. El secretario general de la tolda verde, Jesús Alberto Barrios afirmó que tanto la organización que representa como otros sectores de la sociedad ha manifestado la necesidad del diálogo para contrarrestar la conflictividad actual, pero que la única parte que no quiere diálogo en el país es el Ejecutivo Nacional.
Por su parte, el secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, señaló que el Gobierno dice que quiere dialogar mientras persigue a quienes disienten y destituye a alcaldes electos con más del 70% de los votos.
“Este Gobierno destituye a María Corina Machado, apresa a miles de estudiantes por protestar pacíficamente y mantiene presos políticos como Leopoldo López e Iván Simonovis”.
Arremetida
El dirigente de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, denunció nuevamente que el ministro de Interiores y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, pretende involucrar a dicho partido en actos vandálicos.
Aseguró que ningún militante de Voluntad Popular participa en actos vandálicos. Dijo que la Unidad sigue cohesionada a fin de acabar con el régimen mediante la protesta pacífica y constitucional en la calle.