Tras dos meses sin jornadas académicas, el Consejo Universitario de la UCLA reiteró el llamado a todas las actividades regulares. Esperan que la comunidad educativa atienda el exhorto. En el cónclave de la academia, participaron directivos, decanos y representantes de los tres gremios (docentes, administrativos y obreros).
Francesco Leone, rector de la UCLA, señaló que a pesar de los sucesos del país, la institución debe garantizar la generación de nuevos profesionales. “Estamos haciendo el llamado nuevamente, ya que hicimos uno la semana pasada y sólo fue atendido por algunos trabajadores y obreros. Hay un problema con gran parte de los estudiantes que no quieren acudir a clases, pero se les hace el exhorto.
Asimismo, le hacemos el llamado a los docentes, quienes están en asamblea permanente y deciden hoy su incorporación. En mi opinión, Apucla debe cooperar con la universidad, ya que todo el tiempo debe estar abierta”.
Se espera que el próximo 21 de este mes, la comunidad estudiantil defina en asamblea el regreso a las actividades. A su vez, se pudo conocer que estudiantes del núcleo de El Tocuyo introducirán en tribunales un recurso de amparo por su derecho a la educación.
Por otra parte, Leone acotó que continúan con los problemas presupuestarios.
“Según nuestros cálculos, y siendo optimistas, en este año nos faltarían cuatro o cinco millones de bolívares. Nuestro presupuesto es indiscutiblemente deficitario”.