Un muerto y un herido fue el saldo que dejó una colisión entre un autobús y una motocicleta, ayer en la mañana en la carrera 18 esquina de la calle 26, detrás de la alcaldía de Barquisimeto.
El fallecido respondía en vida al nombre de Henry Michel Vargas Túa, quien conducía el vehículo dos ruedas y se desempeñaba como mototaxista. Se presume que el mismo estaba haciéndole una carrera a Jonathan Eudardo Sequera Juares, quien iba de parrillero y quedó gravemente herido. En el lugar del suceso, quedó tirado un casco, hasta ahora se desconoce cuál de los dos lo portaba.
Henry Barreto, uno de los testigos, narró que él se trasladaba a bordo del ruta A, signado a las placas 598AA8K, el mismo iba por la carrera 18 y cuando habían pasado poco más de la mitad del cruce en la calle 26, apareció de la nada el motorizado.
“La verdad es que no me fijé si venía a alta velocidad porque todo fue muy rápido. Sólo escuchamos el fuerte ruido que causó el impacto y lo vimos rodar por un lado del ruta”.
La buseta se detuvo unos metros después y los pasajeros se bajaron a auxiliar a los heridos, “primero pensamos que murieron los dos. Llamamos a las Emergencias Lara 171 y de inmediato vino la ambulancia, ahí reaccionó el herido y se lo llevaron al Hospital Central Antonio María Pineda”.
Vargas Túa presentó un fuerte impacto en la cabeza lo que le hizo derramar mucha sangre y su deceso de una vez.
Al lugar del accidente se apersonaron funcionarios de la Policía Municipal de Iribarren y de Tránsito Terrestre quienes le vantaron la colisión.