Ignacio Ramonet, uno de los asesores más cercanos del desaparecido Presidente, dijo en entrevista realizada por Telesur: “Chávez ha sido, probablemente, el estadista más importante de Venezuela desde Simón Bolívar”. (SiBCI)
El juicio de la historia es implacable. Más allá de la adulancia desmedida como respuesta a dadivas petroleras y negocios lucrativos que han edificado imperios económicos al cobijo revolucionario, están las consecuencias derivadas de la herencia más importante de Hugo Chávez para Venezuela. Un legado exponencialmente exacerbado en tiempos “madurocabellistas”: El odio, como fórmula de activación política. Gracias a esta perversión ideológica, se confiscaron empresas, propiedades y tierras productivas, aunado al desbordamiento del hampa como estrategia de estado, para sitiar la sociedad y postrar la economía ante un cartel de traficantes de dólares que con el cuento de las importaciones, han servido de sustento, durante 15 años, a este festín de muerte, ruina y destrucción…
La escena más insólita que hemos podido observar en todo el país desde el 12 de febrero hasta la fecha, es la complicidad existente entre la Policía Nacional y la Guardia Nacional Bolivariana, con los grupos de motorizados armados, llamados colectivos, para reprimir la legítima protesta llevada adelante por parte del movimiento estudiantil venezolano, quienes han tomado el liderazgo de calle, para señalar el camino restitutivo de las garantías democráticas confiscadas. Esta alianza anti-histórica entre los sectores militares y los grupos de motorizados asesinos, encarna la afrenta patria más despreciable de nuestra vida republicana. Una alianza que pasa coleto con el honor y la divisa de una extinta GNB. Triste, muy triste…
Humillar al hombre en sus entrañas. Pisotear su dignidad alimentaria con dadivas perversas que lo condenan a la miseria y a la sumisión. Engañarlo en sus sueños académicos para disfrazar la ideologización. Destruir sus fuentes de empleo para hacerlo miserable y dependiente de las migajas del estado; son el preámbulo de la barbarie que desnuda la inviabilidad de un modelo económico fracasado por parte de un régimen al que solo le queda reprimir como fórmula de dominación y eternización en el poder…
¿Sera que Ramonet, como uno de los ideólogos más prominentes del régimen, aprueba estas prácticas asesinas para la consolidación del proceso bolivariano?. ¿Qué pensaran muy en el fondo, Vielma Mora, o Arias Cárdenas, o el mismo José Vicente, de toda esta matanza y destrucción estimulada desde le alto gobierno ?. ¿Se les olvida que los crímenes de Lesa Humanidad no prescriben?. ¿ Es que no saben que los perseguirán hasta el fin de sus días terrenales?. ¿Sera que los jefes militares y políticos oficialistas, protagonistas directos de toda esta locura, piensan realmente que de esta manera se librarán de la justicia?…
Los miembros de los poderes públicos constituidos deben pensar muy seriamente todo esto que avalan con sus atrocidades legales…
Mis comentarios:
-La represión es la expresión más genuina de debilidad…
-Los jóvenes no desmayaran en sus luchas, porque es su futuro el que está en juego…
-La bestia totalitaria agónica, tiene una enorme capacidad de daño…
-Dios premia la constancia…
León rugiente y oso hambriento es el príncipe impío sobre el pueblo pobre…(Proverbios:28-15)
[email protected]
@sergioborgel