Para quienes transitan continuamente por la urbanización El Parque, atravesar una de sus calles requiere de sumo cuidado y atención, huecos que ocupan los tres canales de la vía, escombros producto de las barricadas armadas por los mismos vecinos y aceras levantadas, imposibilitan el paso de conductores y peatones.
Como en la avenida Juan Carmona, también conocida como calle Los Comuneros, que desde el empalme de la avenida Los Leones, hasta la calle Urdaneta se encuentra minada de huecos.
Vecinos y personas que laboran en los alrededores lamentan el mal estado en el que se encuentra la vía y piden a las autoridades reparen las calles, que han sido emparchadas de un modo desprolijo, lo cual a largo plazo ha representado un caos para la comunidad.
Juan Soto, al hablar de sus experiencias al transitar por estas calles, asegura que más que evitar los huecos debe escoger en cuál caer, el que cause menos daños, ya que él y su esposa han caído en estos, causando daños en caucho, rin y/o tren delantero. Lamenta que nadie se haga responsable al respecto.
Sumado a esto, explica que debe sortear los obstáculos de los vendedores ambulantes, que toman parte de la calle para ofrecer sus productos y junto a sus clientes, que se estacionan de manera inadecuada, dejan un espacio limitado para transitar lo cual los obliga a caer en los huecos.
No caminan por las aceras
Ana Belén García, vecina del sector, lamenta el rostro deplorable que muestra la urbanización, ya que no sólo se trata de huecos en las calles, sino también de aceras dañadas, basura y escombros de barricadas que impiden a los transeúntes caminar por donde es debido.
“Debemos caminar por las calles y esta es una zona donde están residenciadas muchas personas mayores, que pueden sufrir un accidentes y exponen sus vidas al caminar por las calles y no por la acera”, comentó.
Se muestra preocupada al respecto y pide a las autoridades solventen la problemática, ya que también le preocupa que pronto iniciará la temporada de lluvia y estos huecos podrían convertirse en criaderos para el zancudo patas blancas, lo cual podría generar una oleada severa de dengue.