La Mesa de la Unidad Democrática presentó una serie de condiciones para sentarse a dialogar con el Gobierno que dirige Nicolás Maduro, quien este lunes aceptó la sugerencia de los cancilleres de UNASUR sobre un encuentro con la oposición venezolana, a fin de llegar a una solución a las protestas que desde hace casi dos meses mantiene la sociedad civil y los estudiantes.
El Secretario Ejecutivo de la Mesa de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo a su salida del encuentro donde se tenía previsto cuadrar la agenda para este #8A, señaló que fueron cuatro los puntos exigidos por los partidos políticos para que se diera el diálogo.
“Para resolver los problemas de los presos y exiliados, una Ley de Amnistía que resuelva el problema para todos. Dos, una Comisión de la Verdad independiente (…) En tercer lugar, que se produzca un compromiso para una renovación equilibrada de los Poderes Públicos (…) El cuarto punto de la agenda que proponemos para que lo discutamos en ese diálogo es el relativo a la desmovilización y desarme de los grupos paramilitares mal denominados colectivos, que debe ser con verificación internacional”, señaló.
El gobernador de Lara, Henri Falcón, Miranda Henrique Capriles Radonski y de Amazonas, Liborio Guarulla también sostendrán un encuentro con UNASUR. «Nosotros vamos a reunirnos con ellos después de la reunión para saber los resultados y los cancilleres transcribirán nuestro puntos de vista y los puntos de vista de los gobernadores sobre asuntos específicos de su competencia al Gobierno. Mañana nos reuniremos de nuevo los cancilleres y nosotros para ver las reacciones del Gobierno Nacional a esos planteamientos y entonces decidiremos el curso a seguir”, señaló a Unión Radio.