Cinco tiros en el pecho le propinaron a Luis Enrique Gudiño, de 28 años. El hombre fue perseguido por un sujeto desconocido a bordo de una bicicleta quien lo mató cuando intentó huir por la parte trasera de su casa donde vivía con su pareja desde hacía un mes.
Según los vecinos del ahora occiso, Gudiño, quien era conocido como El Tiquillo, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas desde tempranas horas de la mañana de ayer. Aproximadamente a las 11:00 am., fue con su hermana hasta la bodega del sector La Florida, en el kilómetro 8 de la vía a Quíbor momento en el que se tropezaron de frente con un sujeto, hasta ahora no identificado, quien sacó un arma de fuego calibre 9 milímetros.
“Él (el homicida) iba en una bicicleta y Luis salió corriendo, se metió por el patio de la casa para tirarse por el río y de ahí para la Lagunita de Rubio donde vive la mamá pero fue alcanzado por las cinco balas que le arrebataron la vida”, narró una de las habitantes de carrera 7 entre calles 1 y 2 de La Florida, al oeste de Barquisimeto.
“Hacía minutos la hermana le dijo que se cuidara mucho y que lo quería”, susurró otro de los vecinos, quien lamentó el asesinato de El Tiquillo, pues según él, siempre lo ayudaba a cualquier actividad del hogar, “Luis tenía como un mes viviendo ahí y no se metía con nadie, incluso desde que llegó a la zona la delincuencia bajó porque esto estaba muy peligroso, pero él se enfrentaba con los ladrones para cuidarnos”.
En el patio de la casa donde ultimaron a Gudiño se encontraban los allegados del difunto, incrédulos todos de lo ocurrido. Los habitantes del barrio no salían del asombro, “cualquiera de nosotros pudo ser porque esa fue una balacera loca y por aquí se la pasan los niños jugando en la calle”, comentaban.
A la escena del crimen se apersonaron funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la región quienes hicieron las averiguaciones de rigor y el levantamiento del cadáver.
Estaba fichado
Luis Enrique Gudiño estaba fichado por el Tribunal Supremo de Justicia con una medida cautelar del 9 de marzo de 2007 por porte ilícito de arma de fuego, también por violencia de género del 14 de mayo de 2010 y por adulteración de seriales del 6 de junio de 2012.