Importados dominaron Juego de Estrellas

-

- Publicidad -

El quinteto de Importados se quedó con la victoria en tiempo extra por 137-134 ante los Criollos, con una destacada actuación del foráneo de Trotamundos de Carabobo, Robert Glenn, quien resultó el jugador más valioso del compromiso, en la edición XXXVII del Juego de Estrellas de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), efectuado en el majestuoso Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El grupo de extranjeros, que fue dirigido por el español Gustavo Aranzana (Guaiqueríes de Margarita), dominó el primer cuarto con un Anthony Johnson (Toros de Aragua) en plan estelar al encestar ocho puntos, ayudado por Aaron Harper (Marinos de Anzoátegui), quien embocó dos triples importantes para tomar distancia en el marcador.

- Publicidad -

El trabajo del dominicano Víctor Liz (Gaiteros del Zulia) desde el banquillo fue interesante al ayudar con siete contables.

El conjunto criollo presentó problemas en los tiros desde los tres puntos y solo estuvo acertado Windi Graterol (Guaros de Lara), al meter dos triples en dos intentos. Dwight Lewis (Trotamundos de Carabobo) desde la banca contribuyó con siete tantos para cerrar el margen y ceder 34-23.

En el segundo cuarto, la plantilla comandada por Néstor Salazar (Cocodrilos de Caracas), intentó volver en la pizarra pero la defensa estuvo floja y la brecha no se cortó.

Harper y Glenn lideraron a los foráneos al encargarse desde la larga distancia y debajo del tablero de mantener la distancia.

Harper metió tres triples y Glenn en la pintura estuvo agresivo y lució imparable.

Por su parte, el equipo de nacionales intentó reaccionar con Graterol en plan estelar y José Vargas (Marinos de Anzoátegui), al meter 12 puntos entre ambos.

El cuarto culminó 34-34 y la primera parte finalizó 68-57 en favor de los Importados.

Recuperados

El inicio del segundo tiempo se apreció un cambio radical del conjunto de Criollos, que logró ajustar en defensa, atacar el aro, y tener aciertos en los lanzamientos desde la línea de tres puntos para lograr meterse de lleno en el cotejo.

El tercer cuarto tuvo a varios actores importantes como Jhornan Zamora (Trotamundos de Carabobo), Lewis y Graterol como las mejores armas ofensivas de la tropa nacional.

Zamora salió desde el comienzo al igual que Lewis y se encargaron con quiebres rápidos de desajustar la defensa de sus rivales.

Lewis logró meter dos triples y un doble para meter en el juego a su equipo. El venezolano fue el mejor anotador del cuarto con ocho unidades, mientras Graterol y Zamora aportaron siete tantos cada uno. El tercer parcial quedó 38-25 y sirvió para que los criollos tomaran el control del marcador por 95-93.

El último cuarto fue un toma y dame entre ambos equipos, Roy McCoy (Gaiteros del Zulia) con su rapidez estuvo indetenible y ayudado por Johnson metieron de nuevo en el juego a los Importados.

Con el juego 124 a 123, Graterol tuvo una oportunidad de darles la ventaja a los criollos a menos de 30 segundos por jugar. El centro embocó uno de dos tiros libres después de recibir una falta para al menos empatar el partido. De manera increíble se fueron a tiempo suplementario con una buena defensa de los venezolanos para mantener la paridad.

En el tiempo extra, la divisa importada tuvo a Glenn como el arma letal y pudo embolsillarse el encuentro.

Por otro lado, la competencia de clavadas y triples realizada antes del juego, fue ganada por Darwin Matos de Guaros de Lara y Leonardo Cappare (Gigantes de Guayana)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -