Después de Los Goonies, cuya secuela ya está en marcha, le toca el turno a otros dos clásicos ochentero: Los Gremlins y Loca academia de policía.
Varios medios estadounidenses informan que Warner Bros. ya se ha puesto manos a la obra para alumbrar una nueva versión de la película que en 1984 dirigió Joe Dante. Según publica Aint It Cool News, la intención del estudio es moverse rápidamente para relanzar la saga de cine familiar que contó con dos entregas: La primera en 1984 y la segunda Gremlins 2. La nueva generación ya en 1990 también con Dante como director.
Pocos detalles se conocen del proyecto y la participación de Joe Dante en el mismo no está ni confirmada ni desmentida igual que la de Steven Spielberg, productor de la película original. Tampoco ha trascendido si la nueva versión del adorable Gizmo y sus perversos y verdes clones estarán generados CGI en una película que mezclaría acción real y animación por ordenador.
Del mismo año que los Gremlins, 1984 data la primera entrega de Loca academia de policía, una saga que -también al abrigo de los años dorados del VHS y los videoclubs- tuvo una década de vida con siete entregas e incluso una serie de televisión de dibujos animados. Ahora New Line Cinema quiere devolver al agente Mahoney y toda la pandilla a la gran pantalla.
Los cómicos estadounidenses Keegan-Michael Key y Jordan Peele, famosos en estados unidos en por su espacio de humor Key and Peeleen Comedy Central, serán los encargados de capitanear este remake, según informa The Hollywood Reporter.
La publicación estadounidense también apunta que el productor de la cinta original, Paul Maslansky, está involucrado en el proyecto que lleva un par de años intentando arrancar.
«Va a ser muy interesante para las personas que lo recuerdan y para los que lo vieron en la televisión. Esperamos descubrir nuevos talentos y sazonarla con grandes cómicos», dijo Maslansky a The Hollywood Reporter cuando se filtraron las primeras noticias sobre el posible remake.
Las nuevas versiones de Loca academia de policía y los Gremlins llegan casi a la par de anuncio realizado por Richard Donner, director de Los Goonies, otro clásico oficial del cine familiar de los ochenta, confirmando la secuela.
Tampoco hay que olvidar el regreso de los Cazafantasmas, otra saga ochentera que está preparando su tercera enterga. Además, hace menos de un mes Paramount dio luz verde al remake de Exploradores, la cinta de aventuras juvenil que también a mediados de los ochenta protagonizaron unos jovencísimos Ethan Hawke y River Phoenix.