Desde las tres de la tarde de este domingo, el movimiento estudiantil del estado Lara, acompañado por profesores universitarios y miembros de la sociedad civil, se reunieron en el templo de La Divina Pastora, para rezar a la madre de Dios, en una actividad que llamaron “El rosario por la reconciliación de Venezuela”.
Mujeres, jóvenes y niños se unieron en oración por la paz y la unidad del país. Posteriormente asistentes a está reunión, marcharon desde la población de Santa Rosa, realizando cánticos y oraciones desbordantes de fe a la Virgen.
Las plegarias y peticiones a Dios, a la patrona de Venezuela, la Virgen de Coromoto, y a La Pastorcita, se escucharon en voz de los participantes de esta marcha, quienes tomaban el megáfono para expresar sus deseos de paz, protección, reconciliación y justicia, en esta marcha espiritual.
Pasadas las cuatro de la tarde, llegaron a la avenida Lara con Leones, donde se unieron para ser parte de la asamblea de ciudadanos que estaba llamada a efectuarse en el lugar.
De manera parcial, quedaron cerradas las calles de la Lara, producto de la acción de protestantes en el lugar, quienes con pancartas, banderas y sus vehículos, decidieron llamar la atención de los ciudadanos que pasaban.
Se realizó la reunión en completa calma y con la participación de miembros del movimiento estudiantil, quienes le pidieron a la sociedad civil, unirse de forma masiva a la lucha que lideran.
El estudiante andino Álvaro Avendaño dijo “Cuando Simón Bolívar necesitó libertadores, le sobraron venezolanos, no necesitó importados”.
Samantha Ramírez, miembro de la sociedad civil, tomó la palabra y dijo que regresó de Austria a nuestro país hace una semana, para acompañar a sus paisanos “en esta lucha por Venezuela”.
Paralelamente, se llevó a cabo una marcha en el Oeste de la ciudad, que partió desde el Centro Comercial Metrópolis, hasta la Plaza Miranda.