El Frente de Trabajadores y Trabajadoras Socialistas de la Educación exhortó al ciudadano Gobernador a tener la mejor disposición de solucionar la nivelación salarial de los docentes estadales, quienes desde el año pasado devengan un sueldo inferior a lo estipulado en el salario mínimo. Mañana se espera que el Ejecutivo Estadal presente formalmente ante el Consejo Legislativo la propuesta exigida en días recientes por el Tribunal Contensioso Administrativo.
Bonny Gómez, representante del movimiento, señaló que la gobernación ejecuta diversos mecanismos de persuación para no cancelar la homologación salarial de los educadores. Por tal sentido advirtió “que esta es la última instancia que agotaremos, si el Gobernador no fija respuestas concretas, nos iremos a paro indefinido”.
El educador sostuvo que estos inconvenientes impulsan el detrimento del nivel educativo en la región, ya que desde principios del año escolar, los docentes laboran media jornada de trabajo como forma de protesta.
“El Gobernador sabe muy bien que está incumpliendo con las cláusulas económicas de la VI Convención Colectiva, no es posible que los formadores de la sociedad estén siendo remunerados con sueldos de hambre”.
Es preciso recordar, que el pasado viernes, en una reunión sostenida entre directivos de la Coalición Sindical, representantes de la Inspectoría del Trabajo, diputados del Consejo Legislativo y Gobernación del estado, se acordó que mañana martes el Ejecutivo Estadal presentaría formalmente su propuesta de nivelación salarial.