El artista plástico Ricardo Lameda presentó la mañana de ayer una recorrido pictográfico en honor a la Excelsa Patrona la Divina Pastora y el Maestro Jesús.
Con motivo de la época de Cuaresma el artista hizo la presentación oficial, en el Ateneo Ciudad de Barquisimeto, de la muestra titulada Al Pie de la Cruz, exposición de 24 obras hechas en técnicas como: tinta sobre papel, acrílico sobre papel y oleo sobre tela.
Cuenta Lameda que es una muestra cargada de múltiples iconos religiosos. En su discurso pictórico se ven representados símbolos como la cruz y el corazón de Jesús, que se entrelazan con imágenes religiosas como la Divina Pastora, para dar vida a un relato colmado de color y textura.
En las obras hechas con acrílico y óleo el artista guarda estrecha relación con colores como el rojo, que en esta serie representa la humanidad, calidez, la cercanía y el amor de Jesús.
Las piezas hechas en tinta y con plumilla también son intervenidas con este color. Algunas de ellas muestran momentos importantes para el católico como el bautizo, acto que consagra al creyente como hijo de Dios.
Igualmente en la exposición se ve representado el pan del Señor, la madre del buen Pastor y Jesús crucificado y resucitado.
La muestra, que estará abierta al público hasta el 27 de abril, está inspirada en la fe y sencillez del artista, con tres décadas en la plástica y amante de la poesía en sus múltiples expresiones.