Un total de 300 infantes participaron en la segunda edición del Maratón Familiar de la Fundación del Niño Dejando Huellas, quienes además pudieron disfrutar de múltiples atracciones luego de la competencia.
La actividad se llevó a cabo en 1.5 kilómetros de recorrido desde la avenida Vargas hasta la sede de la institución, ubicada en la avenida Venezuela con calle 30, donde fueron premiados los ganadores de tres categorías entre los 6 y 12 años de edad.
Es importante destacar que la particularidad de esta competencia refiere a que los infantes realizan esta actividad deportiva junto a sus familiares.
En la llegada, los participantes disfrutaron de atracciones y realizaron actividades deportivas con el auspicio de Fundela.
Francisco Castellanos, director de Atención Integral de la Fundación, expresó su satisfacción por la nutrida participación de ciudadanos de los estado Lara, Portuguesa y Yaracuy.
“Quedamos sorprendidos por la grata convocatoria a nuestro maratón, el cual se convierte en tradición para la región. Nuestro objetivo se centra en la integración familiar, el incentivo a las actividades deportivas y la generación de valores que tanto necesita nuestra sociedad”.
Informó que la institución emprende 22 programas de forma simultánea a través de la atención integral con actividades educativas, deportivas culturales y sociales referidas a jornadas de salud preventiva y correctiva.