Este domingo, el Gobierno venezolano aclaró que no posee contrato de suministros de equipos de seguridad con España y rechazó las declaraciones emitidas por el canciller español José Manuel García Margallo.
Asimismo, el comunicado expresa que “el desacertado canciller español debería recomendar al jefe de su gobierno promover el diálogo con los distintos sectores sociales y nacionales que reclaman justicia en España”.
El ministro de Relaciones Exteriores español, José Manuel García-Margallo, afirmó este sábado que “el clima de reconciliación se ha roto” en Venezuela y confirmó que España suspendió la entrega de material policial a ese país sudamericano.
“Estamos hablando con todos nuestros aliados (…) para intentar restablecer ese clima de reconciliación que se ha roto” en Venezuela, afirmó García-Margallo al margen de una reunión de ministros de la Unión Europea (UE) en Atenas.
El ministro confirmó asimismo las versiones de prensa sobre la suspensión por parte de España de la entrega de material policial utilizado por las fuerzas de seguridad para dispersar las manifestaciones.