A las siete de la mañana de este sábado, vecinos del barrio La Feria trancaron la calle 13 con callejón 14, porque alegan llevar 15 días sin una gota de agua potable y ocho días sin servicio de aseo urbano.
Con pipotes para el agua, bolsas de basura, y portando pancartas, los habitantes de una calle adyacente a la avenida Ribereña, exigieron al gobierno regional, que sea normalizado el servicio del agua, que lleva casi un año llegando, cada dos semanas al sector, y alegan que solamente dura doce horas el vital líquido.
Los vecinos manifiestan, que se le ha comunicado a Hidrolara, que este problema obedece a la avería de una bomba de agua, que surte a esta comunidad, y que la misma no ha podido ser reparada desde entonces.
De igual forma, el otro motivo de la protesta es que también desde hace ocho días no ha pasado el aseo urbano por este sector, lo que ha producido una gran acumulación de basura en las calles.
Al finalizar la mañana, un camión cisterna llegó a la comunidad para proveerles de esta manera de agua potable, y además un camión recolector de Imaubar hizo acto de presencia, llevándose los desechos que se encontraban acumulados en la comunidad.
Los vecinos señalaron que requieren del servicio de agua por la tubería de manera urgente y que de no ser restablecido prontamente, volverán a trancar el paso vehícular.
Situaciones como estas viven a diario vecinos de diferentes sectores de la capital centroccidental.