El gobierno de Nicolás Maduro simplemente está violando la Constitución y criminalizando la protesta, cree que callando a un partido político como Voluntad Popular va a callar a un pueblo que está en la calle protestando, aseguró el dirigente nacional de la tolda naranja Roberto Marrero.
«Nosotros vamos a ejercer acciones legales en instancias nacionales e internacionales en defensa de nuestro derecho a tener un partido político que nos identifica. A estos regímenes hay que hacerles su expediente porque más temprano que tarde se hará justicia», agregó.
Asimismo el también concejal acompañado por el diputado Juan Guaidó y los dirigentes Darío Ramírez y Gustavo Velásquez, aseguró que la cárcel de Leopoldo López es injusta.
«Una lentitud con el proceso, es una cárcel que no tiene ningún sentido. Él debería estar libre, con su gente protestando en la calle por conquistar #LaMejorVzla. Todas estas acciones contra Voluntad Popular van a tener culpables y serán castigados. Podrán eliminar al partido político, pero no el sentimiento que está en la calle, hay un país que está reclamando, el pueblo siente una necesidad de protestar antes tantos problemas», opinó.
Por otra parte y ante la represión que sufrieron este viernes los manifestantes de la jornada «#24hrsResistencia» en la Plaza José Martí, el coordinador político adjunto de VP, Freddy Guevara, expresó que seguirán en las calles.
«Nosotros planteamos una resistencia de 24 horas con un mensaje claro. El derecho a la protesta está restringido a lo que ellos les da la gana, si uno va a manifestar a los poderes públicos no te dejan, en este sitio tampoco te dejan. Si el gobierno reprime es porque le molesta, si el gobierno evita las concentraciones es porque no le está gustando que la gente alce la voz y la conciencia. Por eso tenemos que mantener la calle de una forma pacífica pero firme y organizada», dijo.
Denunció que en la jornada se identificaron grupos infiltrados que buscaban «sabotear» la actividad, lo que se evitó con la actuación de los mismos manifestantes.
«Muchos jóvenes que iban a acampar encontraron a personas armadas y se las entregaron a la policía. ¿Cuál era el interés de esas personas infiltradas en esta actividad pacífica? Seguir criminalizando no sólo a Voluntad Popular sino a la Unidad y la protesta constitucional», acotó.
Finalmente Guevara envió un mensaje al gobierno nacional. Le decimos al gobierno, podrán ilegalizar a Voluntad Popular, pero jamás podrán frenar el sentimiento de un pueblo que quiere cambio. Seguimos en la lucha, tendremos acciones para defender a Voluntad Popular y el derecho a la protesta», concluyó.