Alberto Medina perdió su negocio ayer, con el cual tenía más de 20 años. Aproximadamente a las 11:30 de la mañana un incendió debastó lo que tanto le costó construir.
El local comercial está ubicado detrás del Centro Comercial El Recreo, en Barrio Unión, narró que estaba soldando “y abajo había restos de aceite y gasolina. Todo comenzó con una chispita intenté apagarla, gasté dos extintores pero se expandió rápidamente”.
Un fuerte humo negro salía por las ventanas y puertas, “para el momento estábamos tres personas pero a ninguna nos pasó nada”.
Las personas que se encontraban en las adyacencias del lugar comentaron que vieron salir mucho humo y fuego desde una alcantarilla ubicada afuera del local, “no sé porque ahí inició, después se expandió”, dijo Erik Vargas.
Al lugar de los hechos arribaron unos 15 funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Iribarren y en unos 15 minutos lograron controlar el fuego con la utilización de cuatro mil litros de agua provenientes del carro bomba, informó el sargento Manuel Rivas, comandante de la unidad, después pedimos un refuerzo de donde tomamos mil litros más para no dejar focos encendidos”.
Por su parte, el cabo segundo José González, inspector de investigaciones, dijo que el uso del soplete hizo contacto con la gasolina y de inmediato se incendió.
“En la parte de arriba del local es la vivienda familiar donde no pasó a mayores. Tuvimos que romper los vidrios de las ventanas para que saliera el humo. Sólo una persona resultó levemente lesionada”.