“Un cortocircuito de la cablera de electricidad fue lo que provocó el incendio de la sede de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Barquisimeto”, así lo informó el director del cuerpo de Bomberos de Iribarren, Steven Castillo, quien aseveró que se trató de un accidente.
Agregó que no se encontraron restos de material inflamable en las adyacencias del local ubicado en la carrera 19 entre calles 7 y 8 de la capital larense. El hecho se registró en la madrugada de ayer por lo que los vecinos llamaron inmediatamente a alguno de los dirigentes de oposición y éstos a su vez a los bomberos quienes pudieron sofocar las llamas.
La puerta principal del lugar quedó ahumada por el humo expandido durante los minutos en que la candela hizo de las suyas, “se quemó el aire acondicionado y parte de la sede”, comentó Macario González, secretario general de la MUD.
Para González esto se trata de un acto político, pues según él en el estado Miranda ocurrió un hecho similar, “presumimos que hayan sido los mismos motorizados de civil que dispararon contra los estudiantes que se mantenían apostados frente a la sede del Ministerio Público”.
Dijo que habían restos de material inflamable (gasolina) afuera del lugar de los hechos, “criminales provocaron el incendio porque había líquido en la puerta de madera la cual quedó totalmente quemada”.
Rechazó este tipo de actos vandálicos, “pues no merecemos esta agresión porque anteriormente fueron las sedes de Copei y Primero Justicia. Les decimos que no pierdan su tiempo porque no nos sembrarán miedo”.
González indicó que no tienen cuantificadas las pérdidas materiales porque aún no han terminado de revisar lo que se quemó por lo que próximamente darán a conocerlas.
Por su parte, el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, a través de su cuenta oficial en la red social twitter, aseveró que “la sede (de la MUD) fue incendiada esta madrugada por sujetos no identificados. Rechazamos de manera contundente esta acción vandálica!”.
En otro tuit escribió: “deploramos el ataque contra la sede de la MUD-Lara en horas de la madrugada”.