Con toda normalidad y sin interrupciones están funcionando los distintos mecanismos del sistema cambiario de divisas en Venezuela, aseguró el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez.
Aseguró que todos los días se producen las operaciones sin interrupciones, lo cual genera una gran confiabilidad en los procesos.
-Está moviéndose la tasa del Sicad 2 y, a la vez, se mueve a la baja el dólar guarimbero, el dólar paralelo, dijo.
Ratificó que la tasa del Sicad 2 fluctúa de acuerdo con el cruce diario de la oferta y la demanda, en un esquema que permite la transacción libre de divisas, sin topes ni bandas, a través de los bancos y casas de bolsa.
Las autoridades han señalado que este sistema, que completa el esquema cambiario en Venezuela, atiende sólo 8% de las necesidades de moneda extranjera de la economía nacional.
De este modo, se complementa otros dos esquemas: el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), que abarca casi 80% de los requerimientos de divisas en el país, con una tasa de 6,30 bolívares por dólar para las áreas prioritarias, y el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad 1), que convoca subastas semanales a sectores productivos específicos.