Este viernes, el presidente del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), Luis Jonás Reyes, ofreció rueda de prensa, desde la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para denunciar los actos “vandálicos” que han sucedido en algunas urbanizaciones del este de Barquisimeto.
“Hemos querido hacer esta rueda de prensa para desmontar algunos señalamientos y cuestionamientos que se han venido dando, inclusive reiterar el llamado que hemos hecho a todas las instituciones del estado Lara, para que cumplan con la función y su responsabilidad establecida en la Constitución Bolivariana de Venezuela”.
Asimismo, Jonás Reyes leyó el artículo 178 de la Constitución, el cual establece ocho competencias del Gobierno municipal, al igual que el artículo 56 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, en el que se describen responsabilidades del alcalde, tales como la circulación y ordenamiento del tránsito de vehículos, la protección del ambiente y el cumplimiento del aseo urbano.
Durante la rueda de prensa mostró diversas fotografías, como muestra de los daños al patrimonio público que sufrió la ciudad tras las protestas en días pasados.
En cuanto al alcalde Alfredo Ramos, agregó: “Dice que el responsable de los hechos de violencia es el Gobierno Nacional. Tamaño cinismo, irresponsabilidad y falta de voluntad de trabajar por este Municipio.
“Usted señor alcalde, debe garantizar que estos vándalos, terroristas, fascistas, que no son ni guardias nacionales, ni son colectivos del PSUV, sigan destruyendo la ciudad”, apuntó.