El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Julio Chávez, presentó una serie de denuncias con respecto a la actuación de los alcaldes de Iribarren, Alfredo Ramos, y Palavecino, José Barreras, con respecto a lo que denominó “100 días de ineficiencia y guarimbas”.
Indicó que “todo alcalde tiene competencias establecidas claramente en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Sin embargo, el burgomaestre de Barquisimeto, como parte del llamado a la violencia y la conspiración, suspendió los carnavales de la ciudad.
Asimismo, está infringiendo la Ley al no instalar el Consejo Local de Planificación, lo cual está obligado a hacer dentro de los primeros 60 días de mandato”.
En tal sentido, apuntó que “ya la Cámara Municipal le hizo un exhorto para que se ponga a derecho y proceda a conformar esta instancia de planificación”.
En alusión al arzobispo de Barquisimeto, monseñor Antonio López Castillo, Chávez expresó que “las declaraciones del jefe de la Iglesia católica en Lara no contribuyen en nada a la paz. No es posible bendecir estos actos terroristas y la violencia criminal”.
El parlamentario también se refirió al gobernador de Lara, Henri Falcón, alegando que “pese a que convoca a los medios de comunicación para hablar de paz y unidad, sabemos que está estimulando todas estas acciones terroristas.