El Centro de Estudiantes del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (CEDECS) denunció que fue atacado por un colectivo armado en la comunidad de San José, mientras realizaban un operativo de atención médica.
Un nutrido grupo de estudiantes de enfermería y medicina organizó una Jornada de salud en San José, en el centro-norte de Barquisimeto.
La actividad comenzó a las 9 am con un volanteo casa por casa y continuó con una serie de consultas médicas gratuitas con especialistas graduados. A alrededor de las 11 de la mañana, alguien identificado como líder del colectivo de la zona advirtió a los organizadores del evento que se marcharán porque de lo contrario serían atacados por un grupo de motorizados.
La advertencia provocó la cancelación inmediata de la actividad. Sin embargo, cuando el grupo de estudiantes y médicos se retiraba fue amedrentado por 6 motorizados, quienes dispararon al aire y lo persiguieron en las motos hasta que salió de la zona.
El Centro de Estudiantes rechaza estos hechos y pide a las autoridades actuar porque este tipo de actos no debe ocurrir contra quien actúa de forma pacífica y humana en pro de una comunidad.
No es la primera vez que el CEDECS realiza este tipo de operativos de salud en sectores desfavorecidos, aunque si es la primera vez que es atacado.