El amor de Dios sorprende a diario, en cada una de las maravillas hechas por sus manos…y corresponder a su amor es la invitación que enseña María, la madre del Buen Pastor, a cada uno de sus hijos espirituales.
Ayer, a las 10.30 de la mañana, EL IMPULSO recibió por primera vez la imagen de la Divina Pastora en la sede del rotativo, como un gesto que sólo brota de una madre, hacia sus retoños muy amados, tal y como lo reseñó elimpulso.com
La familia Carmona, directivos, trabajadores de la casa editorial, vecinos de la urbanización El Parque y demás feligreses, se abrazaron a la fe que hace posible todas las cosas para elevar al Señor sus oraciones mediante la intercesión de la Santísima Virgen.
Hay nuevas historias por contar
Con la llegada de la Divina Pastora a la sede de EL IMPULSO, se organizó un recibimiento por todo lo alto: se sirvió la mesa del Señor. Hombres y mujeres, participaron con sincera devoción en la eucaristía que presidió el sacerdote Víctor Mendoza, párroco de la iglesia Santa Teresita, de la Urbanización del Este.
“Sepan que yo no he venido por mi propia cuenta: quien me envía es el Verdadero” (Jn7,1-2. 25-30), dijo Jesús a los habitantes de Jerusalén cuando se preguntaban si él era el Mesías, recordó el Evangelio según San Juan proclamado ayer. Del mismo modo, acudió María al periódico centenario, no para darse a conocer ella, sino para acercar a las personas a Dios; así lo aprendió del Hijo.
Mientras tanto, el celebrante exhortó a orar por el prójimo, incluso, por los enemigos a fin de evitar rencores u odio en el corazón y, de esta manera, cooperar en la difusión de la Buena Noticia: Jesús mismo, el Salvador.
110 años como ofrenda
Seguido de la homilía, la presentación de las ofrendas sirvió para propiciar una oración muy especial de la familia EL IMPULSO: pedir a Dios que continúe la circulación del diario; superar la crisis del papel periódico.
El director de la empresa, Juan Manuel Carmona, ofrendó en nombre propio, de su familia y empleados, el primer ejemplar de EL IMPULSO publicado en 1904, cuando Don Federico Carmona dio inicio a la empresa periodística que tiene 110 años de éxitos en la labor informativa. La calidad de sus contenidos, el aporte educativo y cultural, brindado a diferentes generaciones, dan fe del trabajo arduo emprendido a favor de la sociedad larense y en pro de la libertad de expresión en Venezuela.
Con cantos marianos, así como el rezo del santo rosario, finalizó el encuentro que sostuvo la Virgen María con sus devotos, con los trabajadores del Decano de la prensa nacional.
Sin duda, no sólo el personal sino hasta las instalaciones quedaron impregnados de la paz que Dios regaló a cuantos compartieron en la mañana de este viernes, a través de la visita de la Bienaventurada.
A las 12.00 meridiano partió en compañía de los fieles.
El 12 de abril regresará al pueblo de Santa Rosa
La imagen de la Divina Pastora seguirá visitando las parroquias de la Arquidiócesis de Barquisimeto hasta el sábado 12 de abril, cuando sea llevada en hombros del pueblo católico, al templo de Santa Rosa de Lima.
Hoy se despide de la iglesia Santa Teresita, en la Urbanización del Este, para luego partir a la parroquia Espíritu Santo, en la carrera 22 con calle 10.
Del 7 al 9, será el turno de San Antonio María Claret, de la carrera 19 con avenida Morán. Del 9 al 10, Nuestra Señora del Rosario de Fátima, de la urbanización Barici.
Del 10 al 11, Sagrado Corazón de Jesús, Fundalara. Por último, del 11 al 12 de abril, en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, urbanización Santa Elena.
Vigilia en el pueblo
El día 11 de abril, los habitantes del pueblo de Santa Rosa, así como otros devotos cercanos al pueblo, participarán de una vigilia de oración, previo al recibimiento de la Santísima Virgen a su santuario.
La Sociedad Divina Pastora y grupos de apostolados, organizan la actividad espiritual que promete avivar la fe en el Señor a ejemplo de María.