El gobernador de Lara, Henri Falcón, reiteró las denuncias formuladas el jueves por los diputados Grace Lucena y Ernesto Sepúlveda -pertenecientes a la bancada unitaria del Consejo Legislativo del estado Lara- respecto a presuntos planes de atentados contra altos personeros políticos de la región por parte de “factores radicales de ambas tendencias”.
Tras enfatizar que “la polarización es diversa y los extremistas de lado y lado juntos no alcanzan ni el 10% de la población”, el mandatario reveló que “desde hace días venimos manejando algunas informaciones, en el sentido de que algunos grupos radicales quieren llevar la violencia a una fase distinta, incluso para atentar contra la integridad y la vida de actores políticos fundamentales de la entidad”.
“Ayer (jueves) diputados nuestros dieron una rueda de prensa llamando la atención sobre estos planes. El propio Consejo Legislativo, enterado de la situación, también se pronunció al respecto. Pero más allá de la alerta, es necesario hacer un llamado a la cordura, a la tranquilidad y a la reflexión. Que nadie aquí se ponga a inventar para pasar a otras escenas”, resaltó.
Falcón subrayó que “la violencia jamás será reconocida por nosotros como expresión válida de lucha”.
Reiteró que “la protesta no se puede desarrollar en términos de vandalismo. Una protesta no puede degenerar en la destrucción del mobiliario urbano de una ciudad, en acabar con árboles y semáforos”.
“Esto tenemos que condenarlo, así como también condenamos la violencia de grupos presuntamente asociados al Gobierno contra urbanizaciones y edificios; y la represión desmedida de la Guardia Nacional Bolivariana”, aseveró.
El gobernador abogó por la liberación de Leopoldo López, de los alcaldes Daniel Ceballos y Enzo Scarano “quien es nuestro amigo en lo personal”, y “una medida humanitaria para Ivásn Simonovis”.