Jhonny Colmenárez, diputado del Consejo Legislativo por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) denuncia que se está orquestando un plan con la intención de atentar contra la vida de Henri Falcón, gobernador del estado Lara, y diputados de ambas toldas políticas.
“Desde las filas del partido hicimos algunas investigaciones porque una fuente nos relató sobre los planes que se estaban orquestando para atentar contra la vida de terceros. Sabemos que tienen conversaciones con delincuentes del sector Los Colerientos y les están ofreciendo 20 mil bolívares para cometer los asesinatos. Creo que son grupos minúsculos de la ultraderecha que están ofreciendo dinero, pero serán los cuerpos de seguridad quienes se encarguen de investigar”, sostuvo Colmenárez.
El diputado manifiesta que las intenciones de estos crímenes son generar una guerra civil y un enfrentamiento y así justificar una intervención de organismos internacionales. Asegura el parlamentario que como las personas se están cansando de las “guarimbas” ya estos grupos de la ultra derecha están pasando a un plan B, que es atentar contra instituciones, patrimonios, dañar los semáforos, atacar infraestructuras y, lo que es más grave, la vida de personas.
Exhorta a todos los cuerpos de seguridad del estado a activarse y hacer un barrido en algunos sectores de la ciudad para dar con los responsables de quienes planean estos atentados.
“Nosotros como adversarios del gobernador, debemos advertirle sobre la situación”, explicó.
Esperan por Consejo Federal
En la sesión de ayer en el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), se llevaron a plenaria varios informes de la Gobernación y se discutió la aprobación de algunos recursos de Hidrolara.
También se aprobaron los recursos para la construcción y rehabilitación de espacios deportivos en diferentes puntos de la ciudad, así como la culminación del edificio de Medicina Nuclear en el Hcamp, la construcción y reparación de otros espacios de salud y la ejecución de la obra del Manto Divina Pastora. Grey Lucena, diputada del CLEL por el partido Avanzada Progresista, manifestó que estos últimos recursos esperaban por la aprobación a través del Consejo Estadal, pero que se había adelantado un poco estos trabajos con una reunión previa que sostuvieron todos los diputados.