Los barquisimetanos que residen en el este de la ciudad tienen miedo de nuevos hechos de violencia; temen por la integridad de sus familiares y de aquellos que manifiestan apegados a la Constitución.
La manifestación del pasado martes, dejó además de heridos y detenidos, numerosos daños a la ciudad.
En la intersección de las avenidas Lara con Leones, arrancaron los semáforos y parte del cableado eléctrico. Las familias de conjuntos residenciales privados, cercanos a esa dirección, señalan que fueron tanquetas de la Guardia Nacional las que ocasionaron tales daños.
No obstante, es una información que todavía no aclaran las autoridades. Con los semáforos arruinados y atravesados en medio de la vía, por ende, quedó cerrado el paso para los carros particulares y unidades del transporte público, cuestión que desencadenó un caos tremendo.
AMTT levanta los destrozos
Por su parte, la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT) adscrito a la Alcaldía del municipio Iribarren, designó una cuadrilla para levantar los daños de los semáforos. Con ayuda de grúas y personal técnico, iniciaron las reparaciones de los dispositivos de señalización.
Cabe destacar que semanas antes los semáforos de la avenida Venezuela con Bracamonte, también fueron atacados e incendiados, sólo que no al punto de derribarlos.
Cuadrillas activas
Mientras tanto, las principales calles del este barquisimetano se mantienen llenas de basura a causa de las barricadas que organizan los vecinos como medida de protesta y de protección.
Por lo pronto, el Instituto Municipal del Aseo Urbano activa cuadrillas en las zonas más afectadas por la acumulación de desechos.
“La Guardia Nacional se olvidó de proteger al pueblo; vimos cómo efectivos militares lanzaban lacrimógenas sin ninguna razón a personas que pasaban por la zona de protesta”, sostuvo Antonio Fréitez, vecino de El Pedregal.