El Ministerio Público logró privativa de libertad para los hermanos Juan Carlos y Ricardo Burguillos, por presuntamente agredir físicamente al presidente de la Televisora Venezolana Social (Tves), Winston Vallenilla, hecho ocurrido el domingo 30 de marzo en un restaurante ubicado en el municipio Baruta, estado Miranda.
Vale mencionar que durante el hecho también resultaron lesionados el padre del directivo de la mencionada televisora, Wiston Vallenilla Hazell, y Franklin Martínez
En la audiencia de presentación, el fiscal de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Adrian Sánchez, imputó a los hombres por presuntamente incurrir en los delitos de lesiones gravísimas en perjuicio del presidente de Tves, lesiones genéricas respecto a las otras dos personas, instigación pública y agavillamiento.
Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 10° de Control del AMC dictó medida privativa de libertad contra Juan Carlos y Ricardo Burguillos, y fijó como sitio de reclusión la sede del Comando Operacional Regional Nº 5 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
De acuerdo con la investigación preliminar, el presidente de Tves iba saliendo del restaurante junto a su padre y Martínez, cuando habrían sido agredidos verbalmente por los dos hombres, quienes posteriormente los golpearon en varias oportunidades, ocasionándoles heridas.
Los hermanos fueron detenidos en el lugar del hecho, por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana.
Vale destacar que a las víctimas y a los imputados se les realizo exámenes médicos, los cuales fueron practicados por la División de Peritaje Médico Forense del Ministerio Público.