Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fueron condenados a 30 años de prisión los hermanos Wilmer y Nelson Nuncira Cárdenas, a quienes el 21 de octubre de 2011, en un punto de control de la carretera Carora-Barquisimeto, les decomisaron 55 panelas de cocaína, alijo que llevaban oculto en el tanque de gasolina de un vehículo.
El fiscal 27° de Lara con competencia en materia contra las drogas, Rubén Ramones, ratificó los órganos de prueba contra ambos hermanos por incurrir en el delito de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en la modalidad de transporte, sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 5° de Juicio, instancia que luego de analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, condenó a los dos hombres, quienes cumplirán la pena en el Internado Judicial del estado Carabobo, conocido como Tocuyito.
El día del hecho, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se encontraban en un punto de control, ubicado en el sector Hispopal, y al notar el nerviosismo de los dos hombres, pidieron que se aparcaran para revisar el vehículo de carga en el que se trasladaban.
Durante la revisión hallaron un segundo tanque de combustible, el cual tenía los remaches removidos, lo que los obligó a desmontar la pieza, y una vez abierta, observaron las panelas de cocaína, por lo que los hombres fueron detenidos.