Estudiantes concentrados en la plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV) que procedían a marchar hasta la Vicepresidencia Económica, fueron reprimidos una vez más por un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que intentó dispersar a los manifestantes con bombas lacrimógenas.
A través de las redes sociales se informó sobre seis personas heridas, tres de ellos por perdigones, dos PNB y un estudiante de Ingeniería Mecánica, que responde al nombre de Diego Landaeta, a su vez, la periodista de Globovisión, Vanessa García, recibió un impacto de bomba lacrimógena en el rostro.
En el lugar también se reportó que grupos armados robaron los equipos de trabajo a tres fotógrafos que se encontraban en la concentración en Plaza Venezuela, Jesús Gil de Últimas Noticias, Leonardo Rodríguez de El Nacional y Dagne Cobo del Bloque de Armas.
Nota Más temprano
El Movimiento Estudiantil convocó a una marcha este jueves 03 de abril junto a gremios de trabajadores y sociedad civil para protestar contra la crisis económica, el desempleo, la escasez y el alto costo de la vida.
La concentración está pautada a partir de las 10:00 am en Plaza Venezuela y llegará hasta PDVSA, donde entregarán una carta dirigida a Rafael Ramírez, ministro de Petróleo y Minería.
Entre las casas de estudio que convocan a esta manifestación están la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), Universidad Central de Venezuela (UCV), Universidad Metropolitana (Unimet), Universidad Santa María (USM), Universidad Simón Bolívar (USB), Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), entre otros.
Usuarios de la red social Twitter reportan presencia de funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana en Plaza Venezuela.