Inició en Barquisimeto el registro en el Sistema Superior de Distribución de Alimentos Seguros, promovido por la red Mercal adscrita al Gobierno nacional.
Se trata de un registro biométrico para los usuarios que acuden por los productos de la cesta básica en las sucursales de Mercal, Pdval y Bicentenario. El operativo captahuellas, se lleva a cabo en la sede de principal de Mercal: Avenida Libertador con Zona Industrial I de Barquisimeto, en las inmediaciones del Domo Bolivariano. Los interesados deben presentar su cédula de identidad laminada para inscribirse en dicho sistema.
“Contamos con todos los productos de alimentación”
Wendy Bravo, coordinadora regional de Mercal, declaró que la primera fase comprende el registro biométrico y, dentro de poco tiempo, serán entregadas las tarjetas de abastecimiento “para una mejor organización y distribución de los productos.
Contamos con toda la variedad de alimentos para que los ciudadanos tengan segura su dieta balanceada”, sostuvo.
Asimismo, informó que desde el Gobierno nacional mediante el Ministerio (pp) de Alimentación se creó este mecanismo con la intención de “evitar que personas inescrupulosas revendan la mercancía; vamos a acabar con los especuladores: la comida del pueblo se respeta”.
Sólo en la oficina central de Mercal, con sede en la Corporación Venezolana de Alimentos, de la avenida Libertador, así como en sucursal de Patarata, se realiza el operativo para el registro biométrico. Podrán comprar una vez a la semana, guiados por el terminal del número de cédula, agregó Bravo.
Refuerzan operativos en las comunidades
Por otro lado, la coordinadora regional de Mercal, Wendy Bravo, anunció que hoy realizarán un operativo en la Casa del Proletariado, ubicada detrás del Domo Bolivariano, donde ofrecerán 22.5 toneladas de alimentos.
El día sábado 5 de abril, será el turno para los habitantes del municipio Palavecino. El operativo será en la Casa de la Cultura.