La selección de Venezuela se verá las caras con Italia, al que ya derrotó en la fase de grupos, en el partido por el tercer lugar del mundial de fútbol femenino sub17, a jugarse este viernes en horas de la tarde (3.30), en el estadio Nacional de San José (Costa Rica).
Las venezolanas perdieron su duelo de semifinal frente a Japón, candidato número uno para llevarse el título de la cita, y esperaban por el perdedor del enfrentamiento entre España e Italia, que quedó a favor del primero (2-0), para trazar estrategias y buscar la victoria en su último partido de la competición, que les da la oportunidad de lograr un podio que quedaría marcado como histórico, pues sería la primera selección de la Conmebol en lograrlo.
La tropa de Kenneth Zseremeta, con el ánimo arriba pese a la reciente derrota (4-1) frente a las niponas, le harán frente al compromiso por el tercer lugar con la confianza de conocer a las italianas y tener definidas sus debilidades. Cuando las enfrentaron días atrás, al cerrarse la primera fase, las superaron por 1-0, aunque era otra circunstancia, porque el boleto para cuartos de final ya estaba ganado y había menos presión.