Orlando Antonio Castro Hernández, adscrito a la brigada de motorizados de la Policía del estado Lara, resultó muerto tras un presunto enfrentamiento, que se llevó a cabo en una residencia en el sector El Pampero al norte de la ciudad de Barquisimeto.
Extraoficialmente se conoció que el funcionario de treinta años de edad, llegó a la zona junto a una comisión que se trasladó al sector, en búsqueda de un delicuente que se encontraba en la residencia donde cayó abatido el Polilara.
Los vecinos del sector manifestaron que tras la llegada de un vehículo negro, escucharon varios disparos, y que posteriormente vieron el traslado de un cuerpo herido de escopeta. El efectivo policial, llegó a las tres de la tarde de este martes, al CDI de Tamaca sin signos vitales.
Funcionarios de la Sub-Delegación del CICPC, realizaron las experticias en el sitio del suceso, para la investigación del caso. Se pudo observar, que un gran número de efectivos se desplegaron en la zona, presuntamente en búsqueda del responsable del hecho.