El presidente de la C.A. EL IMPULSO, Carlos Carmona estuvo conversando este miércoles con el programa «La Noche» que transmite el canal de noticias NTN24 de Colombia, sobre la crisis del papel por la atraviesa este rotativo y el envío del suministro que la Asociación Colombiana de Editores de Diarios y Medios Informativos (Andiarios) otorgó a tres periódicos venezolanos, entre ellos EL IMPULSO.
Carmona explicó que EL IMPULSO tiene falla grave, debido a la demora de hasta 8 meses que mantiene el Gobierno para la aprobación de divisas que permitirían adquirir la materia prima en el extranjero. Dijo que en nuestro país los procedimientos para la compra de dólares son «engorrosos» y los plazos son muy lejanos. » El esfuerzo para sobrevivir en Venezuela es una odisea, para conseguir un repuesto requiere de meses de trabajo, tenemos que esperar hasta tres meses «, señaló.
El presidente de esta casa editora aprovechó de nuevo para agradecer el gesto de ANDIARIOS de enviar las 52 toneladas de papel hasta Venezuela para ser distribuidos entre EL IMPULSO, El Nacional y El Nuevo País. » No hay palabras para agradecer este gesto para con nuestra situación», dijo.
Sobre la situación del diario y su posible cierre técnico, Carmona fue cauteloso al explicar que gracias a la colaboración de Colombia se podría extender la publicación del diario hasta mediados de mayo, sin embargo, todo dependerá del día a día de la producción.
De igual manera, celebró los esfuerzos que desde el Colegio Nacional de Periodistas se han adelantado para que se mantengan los espacios de libertad de expresión en el país, los cuales se han visto afectados debido a la autocensura y la crisis del papel.
Foto: Captura NTN24