El presidente de la Conferencia Episcopal, Diego Padrón, dio a conocer el balance de la reunión que sostuvieron con la comisión de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericana (Unasur), al tiempo que consideró oportuna la intervención de la Santa Sede en el diálogo entre gobierno y oposición para la reconstrucción del país.
Padrón Indicó que entre los puntos tocados con los representantes del organismo internacional están la falta de políticas ciudadanas, la restricción a las libertades ciudadanas, los ataques a la producción nacional, la represión contra los disidentes y los estudiantes que manifiestan.
Lamentó la violencia existente en el país y la muerte de casi 40 venezolanos desde el pasado 12 de febrero. Dijo que es conveniente que se instale una Comisión de la Verdad plural y que genere confianza en todos los sectores del país.
“La salida de la crisis es clara, el diálogo sincero del Gobierno con todos los sectores del país, con una agenda previa y condiciones de igualdad y con gestos concretos evaluadas en el tiempo de la necesaria rectificación. Consideramos oportuna la intervención de la Santa Sede entre el diálogo del Gobierno y la oposición”
Agregó en este momento, cuando se acerca la Semana Santa, la Iglesia Católica debe aminorar las divisiones y convocar a la reconciliación entre los venezolanos.