Abril comenzó con un nuevo episodio de protesta que culminó en violenta represión en Barquisimeto y Cabudare.
En las urbanizaciones Los Cardones, Fundalara y Residencias del Este, se escenificaron enfrentamientos entre ciudadanos y efectivos militares. Los hechos matutinos dejaron un saldo de 14 heridos y dos detenidos.
Carlos Vicente Berges Ruiz y Francisco Antonio Viloria fueron detenidos por efectivos de la GNB ayer a las siete de la noche en las manifestaciones en el Parque Cardenalito del este.
Las protestas en esa zona y en la avenida Lara se prolongaron hasta pasada la medianoche. La acción de la GNB contra manifestantes y residencias fue con perdigones y gases lacrimógenos.
Una reconocida panadería de la zona también resultó afectada, los vidrios amanecieron partidos en su totalidad.
La avenida Lara con Leones amaneció cerrada, en horas de la madrugada tumbaron dos de los semáforos, obstaculizando la vía. Luego de las nueve de la mañana la vía fue despejada.
GNB lanzó bombas en la zona residencial y comercial pasada las siete de la mañana.
También, en Cabudare la avenida Ribereña amaneció cerrada por escombros y basura que al parecer, manifestantes colocaron en la arteria vial.
Efectivos de la GNB llegaron al lugar pasada las ocho de la mañana y lanzaron bombas lacrimógenas dentro de las urbanizaciones. Reportaron dos heridos de perdigón y niños asfixiados por el gas.
A las once de la mañana la avenida aún continuaba cerrada.
Lea también: En Valle Hondo y Tabure Villas confrontaron nuevamente a la GNB