El diputado al Consejo Legislativo del estado Lara y coordinador de comunicaciones del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jhonny Colmenárez, reiteró en nombre de la tolda roja su rechazo “a los focos de violencia y alteración del orden público emprendidos por sectores radicales de la derecha venezolana, que afortunadamente ya han sido derrotados en su mayoría, aunque existan todavía algunos reductos”.
“Seguimos llamando a la paz y a la tranquilidad, y a terminar de derrotar estos grupos anárquicos y desestabilizadores que persisten en su intención de generar caos en algunos sectores de Barquisimeto y Cabudare”.
Aseguró que “las guarimbas y barricadas generan un profundo repudio en la mayoría de los larenses y venezolanos, por cuanto violan el derecho al libre tránsito e incluso atentan contra la vida de los ciudadanos”.
El legislador hizo un llamado a los dirigentes de oposición a “actuar para que estos grupos minoritarios violentos depongan su actitud y se acojan a lo dispuesto en la Constitución Nacional, y que las diferencias puedan dirimirse por la vía electoral y democrática”.
Informó que el PSUV acompañará, junto con un grupo de abogados. a “todos los consejos comunales, comunas y organizaciones que quieran formalizar denuncias ante el Ministerio Público, a fin de lograr que los responsables de estos hechos sean sancionados”.
Denunció la existencia de una “guerra psicológica contra estudiantes de colegios privados y algunas personas de la clase media”.
Colmenárez se refirió a “algunas ONG financiadas desde el exterior que se hacen pasar por representantes de la sociedad civil, pero responden a intereses de una parcialidad política, que sólo ven las violaciones a los derechos humanos de un sector, pero ignoran al otro”.
Reiteró sus denuncias sobre presunta persecución de funcionarios del Cuerpo de Policía del estado Lara, “quienes no pueden expresarse por temor a represalias. Recibimos denuncias por falta de dotación, uniformes, armamento y condiciones salariales, sin obtener respuesta”.